Una Extremadura digna es un partido político autónomo, independiente y libre que luchamos por el desarrollo económico, social y cultural de nuestra tierra, Extremadura. Somos una organización abierta al debate político y a la participación de “todas aquellas personas que consideran que hay que hacer frente a los problemas actuales que a lo sociedad Extremeña y especialmente a los sectores más desfavorecidos afectan”.
Consideramos que para generar fuerzas capaces de “cambiar la dirección de las políticas públicas” que se aplican en Extremadura hay que “iniciar procesos que agrupen y unan a personas que se identifiquen con valores sociales progresistas”.
El panorama político extremeño es “desolador”, porque “carece de organizaciones que puedan ofrecer alternativas eficaces” para la transformación social y el desarrollo económico de Extremadura.
Constituimos y llamamos a la participación en
Una Extremadura digna ante la “necesidad del debate y análisis de los problemas que enfrentan las clases trabajadoras y sectores populares, y del reagrupamiento político en el regionalismo Extremeño dentro del marco democrático, igualdad y de justica social.