Juan José Galán, coordinador de Una Extremadura digna:" El dinero que se aumenta en el gasto militar viene de reducir el gasto social tan importante para la ciudadanía y sobretodo para los más vulnerables. Extremadura se va resentirse mucho para su desarrollo, en especial para cubrir las necesidades de una población que vive en el lumbrar de la pobreza que es una parte importante de nuestra región ".
La UE estableció en los presupuestos de los estados unos límites en el déficit y en la deuda que obligaban a los gobiernos a unos topes en los gastos sociales, que en caso de rebasarlos sufriríamos recortes en los fondos europeos.
Se nos había dicho infinidad de veces que no había dinero, ni para las pensiones que eran insostenibles, que no podíamos seguir el mismo ritmo de gasto en servicios públicos, etc. Pero las últimas noticias contradicen todo lo que se nos había dicho; resulta que hay todo el dinero del mundo para la guerra.
UED nos enteramos hace pocas horas que se ha confirmado que el gobierno del PSOE Y SUMAR va a aumentar los gastos militares. De este modo, nuevamente, el gobierno mantiene su actitud servil y esclava de los intereses del imperialismo y de la gran industria armamentística. Esto del “gobierno más progresista de la democracia” es una burla y un cuento con el que han querido embaucarnos.
Como han dicho el secretario general de la OTAN y otros altos cargos de nuestro gobierno, muy interesados en la guerra, hay que priorizar los cañones a la mantequilla. En esta carrera hacia la muerte,la presidenta de la Comisión Europea anuncia cantidades millonarias a la producción y compra de armamentos. No hay ninguna duda de que todo saldrá de un modo u otro acosta de los presupuestos destinados a las pensiones, sanidad, educación y gastos sociales.